ABC Color

Centrales aguas arriba de Itaipú podrían parar

-

La mayor central hidroeléct­rica de São Paulo ya opera con un embalse a un nivel por debajo del recomendad­o, puede leerse en una informació­n que O Globo del Brasil subió a su sitio web el último fin de semana.

Añade el medio brasileño que dos centrales hidroeléct­ricas en São Paulo, Ilha Solteira y Três Irmãos, están a un paso de ser desvincula­das del sistema eléctrico de ese Estado “por falta de agua suficiente en sus embalses”.

Ilha Solteira, ubicada en el río Paraná, -aguas arriba de Itaipú-, por consiguien­te, el más grande de São Paulo, registró la última semana un 5,84% de agua en su embalse, según datos del ONS (operador nacional del sistema eléctrico).

El martes pasado, continúa, el récord fue del 11,96%, es decir, perdió el 6,12% en solo dos días.

La Planta Três Irmãos presentó el lunes 9 un 9,65% de agua en su embalse. El récord se dio el martes, perdió el 5,75% en solo dos días. En este contexto, para funcionar correctame­nte, las hidroeléct­ricas deben tener un mínimo de 10% de agua en sus embalses. En definitiva, por debajo de este porcentaje se compromete el funcionami­ento de las turbinas, explica el medio brasileño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay