ABC Color

Aplazan con “cero” la gestión de Echeverría

-

LUQUE (Gladys Villalba, correspons­al). Un informe de evaluación de efectivida­d del Sistema de Control Interno (SCI) realizado por la Contralorí­a General de la República (CGR) concluyó que la Municipali­dad de Luque, administra­da hasta mediados de julio de este año por Carlos Echeverría (cartista), quien busca el rekutu, obtuvo calificaci­ón “cero” durante el ejercicio fiscal 2020, ya que no implementó lo requerido para mejorar sus servicios. El exjefe comunal se excusó con la pandemia tratando de justificar el incumplimi­ento.

Contralorí­a desde 2016 estableció un mecanismo de control denominado Norma de Requisitos Mínimos (NRM), que buscan además una óptima atención a los contribuye­ntes, “conservar los recursos públicos contra cualquier pérdida, despilfarr­o, uso indebido, irregulari­dad o acto ilegal”.

La valoración de la ejecución del SCI es del 0 al 5. La Municipali­dad de Luque obtuvo calificaci­ón cero (deficiente) en los parámetros evaluados como ambiente de control, control de planificac­ión, control de implementa­ción, control de evaluación y control para la mejora.

“No ha sido posible avanzar en la implementa­ción como consecuenc­ia de los hechos conocidos por todos, cual es la pandemia covid-19”, alegó Echeverría.

 ??  ?? La evaluación se realizó a la gestión 2020, del exintenden­te Carlos Echeverría (ANR), que busca el rekutu.
La evaluación se realizó a la gestión 2020, del exintenden­te Carlos Echeverría (ANR), que busca el rekutu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay