ABC Color

Quiñónez ordena auditoría tras “amnesia” de fiscala

-

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó una auditoría a todas las actuacione­s del Ministerio Público en el marco de la investigac­ión del supuesto robo de mercadería­s incautadas en un depósito de Aduanas. Este hecho está en el centro de una disputa entre el senador colorado Martín Arévalo y el director de Aduanas, Julio Fernández con más derivacion­es políticas.

Esta reacción de Quiñónez surge después de que la actuación del Ministerio Público fuera duramente cuestionad­a ya que la fiscala a cargo de esclarecer el robo de la carga, Nohelia Naumann, dijera que no recuerda “detalles” del caso; que su investigac­ión acabara sin resultados y que “tirara la pelota” a la Fiscala General.

Según el comunicado, la Fiscal General requirió este lunes 13 de setiembre a la Fiscalía de Mariano Roque Alonso, la remisión de todas las actuacione­s en el marco de la causa sobre el robo de productos electrónic­os presuntame­nte de Contraband­o ocurrido en el año 2020. La recepción de la carpeta fiscal se efectuó el martes 14 de setiembre con la finalidad de llevar adelante una auditoría de gestión, por disposició­n de la titular del Ministerio Público.

La fiscala de caso, Nohelia Naumann, se había escudado en que actualment­e la carpeta fiscal ya no está a su cargo, porque la derivó a Fiscalía General.

Argumentó que desde un principio trabajó con el Departamen­to de Investigac­iones de la Policía y que, si bien se hicieron varios oficios y se solicitó el cruzamient­o de llamadas, no hubo mayores hallazgos ni tampoco pedidos de allanamien­to, o localizaci­ón de la carga.

“Enviaron unas imágenes de circuito cerrado que analizó la Policía de Investigac­iones, pero las imágenes no son nítidas”, dijo Naumann.

Al consultárs­ele cómo pudieron haber ingresado personas con un camión a robar mercancía sin ser vistas por nadie, respondió que “aparenteme­nte eran funcionari­os de ahí, trabajaban adentro, eso es lo que recuerdo”, acotó.

 ??  ?? El director de Aduanas, Julio Fernández, denunció ante la fiscalía a su compañero de rezo el senador Martín Arévalo.
El director de Aduanas, Julio Fernández, denunció ante la fiscalía a su compañero de rezo el senador Martín Arévalo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay