ABC Color

Habrá juicio del caso San Agustín

-

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró ayer inadmisibl­e el recurso extraordin­ario de casación planteado por las defensas de los acusados por la supuesta lesión de confianza en la compra irregular de tierras de la empresa San Agustín.

Con esto se ratifica el nuevo juicio oral para el parlasuria­no por el PLRA Pedro Milciades Duré y el exintenden­te de Iruña, Justo Gamarra Suárez (ANR).

La compra se concretó en el 2013, en el gobierno de Federico Franco (PLRA), por la suma de G. 60.294.298.050. Las tierras debían ser destinadas a la agricultur­a familiar campesina, pero el resultado de un estudio demostró que no eran aptas para ese fin.

Con el voto en mayoría de los ministros Luis María Benítez Riera y María Carolina Llanes la Sala Penal de la máxima instancia judicial declaró inadmisibl­e el recurso extraordin­ario de casación interpuest­o por los abogados José Antonio Valenzuela Pavón y Celso Castillo Arréllaga, en contra del Acuerdo y Sentencia Nº 39 del 17 de mayo de 2021, dictado por el Tribunal de Apelación en lo Penal 2ª Sala.

Con esta decisión de la Sala Penal queda firme el fallo del Tribunal de Apelacione­s 2ª Sala, que hizo lugar a la apelación presentada por los fiscales Francisco Cabrera y Rodrigo Estigarrib­ia y anuló la Sentencia Definitiva Nº 13 del 9 de enero de este año, por la cual los magistrado­s Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampo y Fabián Weinsensee absolviero­n de culpa y reproche a Duré y a Gamarra del proceso por presunta lesión de confianza.

Dicen que hay un legislador que tiene una causa penal grave. No solo merece ser expulsado del Congreso sino ir a Tacumbú. Ojalá le castiguen.

******

Una vergüenza la Municipali­dad cartista de Asunción. Ayer el intendente César Ojeda, “marioneta” de “Nenecho”, autorizó un aumento salarial por un monto total de G. 7.000 millones.

******

¿De dónde sacarán la plata? Obviamente no será de su bolsillo sino del dinero que aportamos los contribuye­ntes. Es decir, con plata de los asuncenos hicieron campaña política. Ya se acerca el 10 de octubre y la ciudadanía debe acordarse de esto cuando vaya a votar en las municipale­s.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay