ABC Color

Abdo en Palacio y Hugo inaugura casas

-

vicepresid­ente y precandida­to presidenci­al de Añetete Hugo Velázquez encabezó ayer el acto de entrega de 65 viviendas sociales a familias de territorio­s sociales de la ciudad de Lambaré del departamen­to Central mientras el presidente Mario Abdo Benítez se queda en su despacho.

Velázquez y el titular del Ministerio de Urbanismo,

Vivienda y Hábitat (MUVH) entregaron las casas a las familias de la Comisión Vecinal Ara Poty II y de la Comisión Vecinal de Villa Angélica. Con la entrega, llegan a 4.609 las soluciones habitacion­ales inaugurada­s en Central en esta administar­ción.

En su discurso, Velázquez recordó que antes de iniciar el proyecto de viviendas sociales en la zona, el asentamien­to contaba con casas edificadas por los mismos pobladores de manera temporal. “Comenzamos a pelear trayendo energía eléctrica. Del asentamien­to después pasamos a territorio social y hoy es un barrio ejemplar en la ciudad de Lambaré. La motivación principal de este Gobierno es mejorar la calidad de vida de los paraguayos”, expresó Velázquez. La inversión total para el departamen­to Central asciende a más de G. 325.623 millones. Según MUVH, estas viviendas generaron cerca de 35.000 empleos directos e indirectos, “impactando de manera positiva en el flujo económico de las diferentes localidade­s del mencionado departamen­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay