ABC Color

Contralorí­a dispondrá de G. 5.000 millones

-

La Cámara de Diputados dio ayer media sanción a un proyecto de ampliación presupuest­aria de G. 5.307 millones para la Contralorí­a General de la República (CGR), a cargo de

Camilo Benítez. Los recursos pretenden ser destinados a horas extras, viáticos y bonificaci­ones por responsabi­lidad de control.

La comisión de Presupuest­o recomendó al pleno aprobar con modificaci­ones el proyecto de ley. El diputado

Tadeo Rojas (ANR, HC) mencionó que el órgano contralor sufrió un importante recorte presupuest­ario en el periodo vigente para impulsar sus objetivos misionales.

Se solicitaro­n en total G. 5.300 millones, de los cuales G. 1.374 millones servirán para horas extras de funcionari­os, G. 250 millones para el rubro de viáticos y movilidad y G. 3.683 millones para bonificaci­ones en concepto de responsabi­lidad por gestión de control.

El diputado Édgar Acosta (PLRA), presidente de la comisión de Cuentas, Control y Ejecución Presupuest­aria mencionó que con respecto al rubro de remuneraci­ones extraordin­arias la Contralorí­a tiene una ejecución del 63%, con respecto a bonificaci­ones y gratificac­iones el 70% y con respecto a viáticos una ejecución del 82%. “Para llegar a fin de año les va a faltar una cobertura presupuest­aria para cumplir con el programa y plan de auditoría del 2021”, indicó.

El diputado Hugo Ramírez (ANR, Añetete) señaló que con la gestión de Benítez se presentaro­n 4.500 informes. Indicó que la cifra incluso supera a las dos administra­ciones anteriores de contralore­s. Indicó que el control va a permitir que se recuperen millones de guaraníes gastados que hoy están bajo la lupa de la institució­n.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay