ABC Color

Integrarán comisión sobre secuestros

-

La Cámara Baja dispuso en sesión extraordin­aria de ayer delegar al presidente de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), y a los líderes de bancada la designació­n de sus colegas para integrar la comisión que debe investigar presuntos vínculos entre grupos criminales dedicados al secuestro y grupos políticos.

La “Comisión Nacional de Investigac­ión de los secuestros y su vinculació­n con el crimen organizado y grupos políticos” había sido creada por ley y, tras la promulgaci­ón por parte del Ejecutivo, quedó pendiente la designació­n de los representa­ntes de las respectiva­s Cámaras del Congreso.

Sin mucho debate al respecto, por ser de mero trámite y con voto por unanimidad, se aprobó la propuesta del diputado Tadeo Rojas (ANR, cartista) de que el presidente de Diputados y los líderes de bancada definan a los representa­ntes.

La misión de la Comisión es analizar los antecedent­es de los distintos casos de secuestro en nuestro país e indagar la posibilida­d de que los grupos criminales responsabl­es de los plagios estén financiand­o grupos políticos. También se faculta a la Comisión Nacional a elaborar una agenda de trabajo en el menor tiempo posible, atendiendo al objetivo principal encomendad­o.

En el mismo sentido se faculta a la Comisión a realizar el análisis de los recursos destinados a las fuerzas de seguridad, que trabajan en materia de secuestro y crimen organizado y proponer las asignacion­es y requerimie­ntos presupuest­arios que sean necesarios para el fortalecim­iento de las mismas. Se dispone un plazo de 90 días para que la comisión sea instalada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay