ABC Color

Essap pagará facturas atrasadas a la estatal

-

Como parte de las acciones que realiza la ANDE para aumentar su recaudació­n, la empresa eléctrica y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay firmaron ayer un convenio de reconocimi­ento de deuda y compromiso de pago por la deuda histórica acumulada por la prestación del servicio eléctrico, que trepa a G. 95.329.161.854.

La ANDE informó que el acuerdo suscripto en la fecha es resultado de varios meses de reuniones entre la Gerencia Comercial de la empresa eléctrica y la Gerencia Financiera de la aguatera esatatal para conciliar monto de la deuda.

El convenio prevé un plan de financiami­ento de la deuda conciliada hasta de junio y acumulada durante los últimos cinco años, así como el compromiso de la Essap de pagar en forma regular las facturas por consumo de energía eléctrica que emita la ANDE luego de la suscripció­n del convenio de referencia y a los pagos adicionale­s mensuales establecid­os.

“Las cuotas serán escalonada­s, iniciando con G. 715 millones y aumentará a G. 1.500 millones, finalizará en setiembre del año 2028”, explicó la jefa del Departamen­to de Cobranzas de la empresa eléctrica estatal, acreedora en ese caso, Claudia Cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay