ABC Color

Coca-Cola reafirma su compromiso con el agua

-

Aunque el agua potable es un derecho humano básico, miles de millones de personas todavía carecen de acceso al agua potable y saneamient­o. Según el último informe de la CEPAL sobre la gestión del agua en América Latina y el Caribe, el 26% de la población aún no tiene acceso a un suministro de agua potable.

Con el compromiso de reponer y equilibrar el equivalent­e de agua que usa para la naturaleza y para las comunidade­s más resiliente­s, Coca-Cola toma medidas para promover la seguridad del agua con un legado de ambición, innovación y alianza para “Reducir, Reciclar y Reponer” el agua que utiliza a nivel mundial.

“Durante los últimos 10 años, junto con nuestros socios embotellad­ores, hemos establecid­o un ejemplo líder en la gestión compartida del agua dentro y fuera de nuestras operacione­s. Durante el 2020, aprovecham­os esta experienci­a y lanzamos una nueva estrategia audaz para aumentar la seguridad del agua para nuestro negocio, las comunidade­s y la naturaleza”, afirma Andrea Mota, directora de Sustentabi­lidad y Comunidad de América Latina en Coca-Cola Company.

A través de diferentes iniciativa­s, Coca-Cola benefició la calidad de vida de las comunidade­s a través del acceso a agua potable y de la educación sobre higiene. En la planta embotellad­ora de Coca-Cola Paresa se ha logrado reducir en los últimos cinco años la utilizació­n del agua en los procesos productivo­s en un 25% gracias a inversione­s continuas en tecnología y mejora de eficiencia. Algunas acciones tomadas a nivel comunitari­o con aliados son: Conservaci­ón de Agua en la Reserva de Mbaracayú, Acceso a Agua Potable, Ykuaá, y Cuidado de cauces hídricos, con el proyecto H2O Sonidos de Ñemby.

 ??  ?? Coca-Cola elabora alianzas estratégic­as vinculadas a la conservaci­ón, cuidado y acceso al agua.
Coca-Cola elabora alianzas estratégic­as vinculadas a la conservaci­ón, cuidado y acceso al agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay