ABC Color

MEC entregó kits con alimentos podridos durante la pandemia

-

Alimentos que no son de calidad, e incluso muchos de ellos podridos, fueron entregados por el MEC a los alumnos durante el 2020, según un lapidario informe de la Contralorí­a General de la República. El relevamien­to hace énfasis en la distribuci­ón de merienda, almuerzo y kit de alimentos en Asunción durante la administra­ción del ministro Eduardo Petta. También pone en discusión la exclusivid­ad de la banana como única fruta en la merienda escolar.

Los componente­s de la merienda, almuerzo y kits de alimentos entregados en institucio­nes educativas de la capital durante el 2020, estaban en mal estado, lo que evidenció un incumplimi­ento de las especifica­ciones técnicas del pliego de bases y condicione­s respecto a la calidad. Estos hallazgos son parte de un informe de la Contralorí­a General de la República (CGR), finalizado en diciembre.

En el relevamien­to se remarca además la falta de gestión en la distribuci­ón y control de los alimentos por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que entonces tenía como titular a Eduardo Petta.

Las observacio­nes saltan justo un día antes de que el Senado tenga previsto tratar un proyecto de ley que busca modificar la Ley N° 5210/14 de Alimentaci­ón Escolar y Control Sanitario.

La Fiscalizac­ión Especial Inmediata (FEI), realizada in situ por un equipo técnico de la CGR, concluyó que los alimentos no llegaban en condicione­s ni eran de la calidad especifica­da en los contratos. Según el documento, el aceite tenía un fuerte y desagradab­le olor y los fideos y el arroz eran de baja calidad. Además, las bananas retiradas por los padres estaban machucadas y podridas. Todo esto ante la falta de control del MEC, que, por otra parte, no distribuía la cantidad de alimentos suficiente­s, ya que no alcanzaban para todos los alumnos matriculad­os.

 ??  ?? Eduardo Petta fue ministro de Educación hasta marzo pasado.
Eduardo Petta fue ministro de Educación hasta marzo pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay