ABC Color

Oposición venezolana pide “seguir la lucha” para rescatar la democracia

-

La oposición venezolana mostró ayer su voluntad de “continuar la lucha” de manera “urgente” por el “rescate” de la democracia en el país y lograr un acuerdo en el diálogo iniciado en México con el Gobierno.

CARACAS (EFE).

“Hoy, Día Internacio­nal de la Democracia, cada vez es más urgente continuar la lucha por su rescate, en unidad”, escribió en su cuenta de Twitter la exdiputada opositora Olivia Lozano, un mensaje replicado posteriorm­ente en un comunicado del antichavis­mo.

Según comentó, el mensaje que transmite el líder opositor Juan Guaidó “es claro al expresar que es necesario lograr un acuerdo que salve vidas en el marco de las negociacio­nes” con el Gobierno.

Guaidó es reconocido como presidente por más de cincuenta países democrátic­os, luego de que el régimen chavista organizara unas fraudulent­as elecciones dando como ganador a Nicolás Maduro.

A su juicio y “para recuperar” la democracia, “la dictadura” chavista, liderada por Maduro “se debe enfrentar desde todos los ámbitos”

en los que sea posible.

“Para eso es necesario no perder el foco, continuar con la legítima protesta por los derechos ciudadanos y sumarse al acuerdo” que promueve Guaidó en México.

El régimen chavista y la oposición comenzaron el pasado 13 de agosto una negociació­n, que tiene su sede en México y contará con una nueva ronda, la tercera hasta el momento, entre el 24 y 27 de septiembre.

Lozano también pidió “dejar a un lado los intereses personales y mezquinos”, así como “postergar los intereses partidista­s”.

“Hoy debemos mantener la unidad (de la oposición) como única fórmula para lograr el objetivo de convocar elecciones justas, libres y democrátic­as, para rescatar la libertad y nuestra democracia”, subrayó.

La oposición venezolana ha mostrado diferencia­s acerca de su participac­ión en

las elecciones locales y regionales del próximo 21 de noviembre.

El dos veces candidato presidenci­al Henrique Capriles se ha mostrado abierto a participar pese al historial de fraudes electorale­s del chavismo, mientras que Guaidó ha mostrado sus reservas, si bien los opositores más cercanos a él anunciaron que se presentará­n a los comicios.

El régimen chavista controla Venezuela desde hace más de dos décadas, aumentando su autoritari­smo cada vez más, con el apoyo de la dictadura más antigua y sangrienta del continente, el régimen comunista cubano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay