ABC Color

Papa repite apoyo a uniones gay

-

El papa Francisco ratificó ayer su apoyo a la unión civil de los homosexual­es pero aclarando que no al “matrimonio”, que en la Iglesia es un sacramento de unión entre un hombre y una mujer.

Vertió estas declaracio­nes en la rueda de prensa durante el vuelo de regreso de su gira por Budapest y Eslovaquia, informó EFE.

“He hablado claro sobre esto. El matrimonio es un sacramento de la Iglesia y no se puede cambiar, pero hay leyes que intentan ayudar a la situación de tanta gente de orientació­n sexual diferente, y esto es importante. Que se les ayude, pero sin imponer cosas a la Iglesia que por su naturaleza no se pueden”, aclaró Francisco a los periodista­s a bordo del avión.

El Papa subrayó también que “si (una pareja homosexual) quiere llevar un vida juntos, los Estados tienen posibilida­d de civilmente apoyarles, con el tema de la salud, de la herencia...”.

“Son hermanos y hermanas y les tenemos que acompañar. Pero el matrimonio es claro”, agregó.

El pontífice puso el ejemplo del Pacto Civil de Solidarida­d (Pacs) que existe en Francia sobre los derechos para las parejas de homosexual­es, pero “el matrimonio, como sacramento, es entre hombre y mujer, y no se puede hacer que la Iglesia reniegue de su verdad”.

Asimismo, explicó que existen muchas personas homosexual­es que “se acercan al sacramento de la penitencia” y “piden consejo al sacerdote” y “la Iglesia los ayuda a ir adelante”, pero, recalcó, “el sacramento, es el sacramento”.

El Papa ya se había manifestad­o en este sentido anteriorme­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay