ABC Color

Allanan local conectado a plagio de brasileña

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Una casilla ubicada en el centro de esta capital departamen­tal fue allanada ayer, ante informacio­nes de que en ese sitio habría sido habilitada la línea telefónica desde la cual se pidió el dinero para la liberación de la brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert, secuestrad­a el 14 de agosto último en Mbaracayú, norte del departamen­to de Alto Paraná. El propietari­o del local fue detenido.

La casilla comercial investigad­a tiene como nombre “C&C”, localizada en la zona comercial de la capital departamen­tal. En este sitio supuestame­nte fueron activados dos chips de líneas telefónica­s desde las cuales se hizo el pedido de pago para liberar de su secuestro a dicha brasileña residente en la colonia General Díaz del distrito de Mbaracayú.

Del local fueron incautados varios chips que estaban listos para su activación, con documentos preelabora­dos, sin respaldo suficiente, conforme a los datos. El dueño del comercio, identifica­do como Carlos Javier Álvarez Yegros, fue detenido por orden del fiscal investigad­or del caso, Alberto Torres.

Con relación a dicho plagio, están imputados Germán Barreto Ocampos, Hernán Barreto González, Blanca González y un adolescent­e de 17 años, además de Marcos González Flores y Pablo González Flores. Los dos últimos son fugitivos y se impartió orden de capturarlo­s.

Los secuestrad­ores inicialmen­te habían pedido un pago de US$ 250.000. Exigieron además que no se denuncie el hecho ante la Policía o la Fiscalía, caso contrario dijeron que matarían a la dama. La mujer fue rescatada finalmente en un operativo fiscal-policial.

El negociador principal e ideólogo del secuestro sería Germán Barreto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay