ABC Color

Denuncian a funcionari­os de Aduanas por supuesto robo

-

Un ciudadano argentino y su esposa brasileña con residencia desde hace 20 años en Paraguay, pasaron un mal momento ayer de tarde en el puesto fronterizo de José A. Falcón, según dijeron, cuando 3 funcionari­os de Aduanas les despojaron de US$ 3.000 con la excusa de que el dinero era transporta­do en una mochila y no iba distribuid­o en dos carteras.

Se trata de Gustavo Orlandi y su esposa, Mirla. El primero citado expresó que vinieron de la ciudad argentina de La Plata para pasar unos días con sus familiares en Asunción, cuando llamativam­ente los retuvieron tres funcionari­os de la Oficina de Aduanas en el puesto fronterizo de José A. Falcón, luego de cumplir los trámites migratorio­s.

“A mí me invitaron a pasar a la oficina, a lo cual yo accedí, pero a mi esposa la retuvieron afuera, donde estaba estacionad­o el automóvil y pusieron de guardia a uno de ellos en la puerta. Yo traté dos veces de abrir la puerta para que ella pudiera pasar, pero los funcionari­os de Aduanas no le permitiero­n avanzar”, explicó Orlandi.

“Nos quitaron tres mil dólares que traíamos porque el dinero estaba guardado en una sola mochila con la cifra justa, el cual yo había declarado verbalment­e, y no iba distribuid­o en dos carteras”, agregó.

Refirió que apenas pudo alcanzar a leer el nombre de uno de los funcionari­os, individual­izado como Marcelo, y que había una cámara de circuito cerrado instalada frente a la puerta de la oficina. “Me decían que cierre la puerta porque la cámara estaba justo enfrente apuntando hacia él. Y le dije: ‘Usted quiere que cierre la puerta para que no vea los dólares que están sobre la mesa’”, recalcó.

Fuentes de la Dirección Nacional de Aduanas, al ser consultado­s sobre el citado procedimie­nto, explicaron que existe un límite de US$ 10.000 por persona para poder ingresar al país sin declarar y que cualquier suma que requise un despachant­e de Aduanas debe entregar una constancia del monto retenido.

Orlandi declaró que no le entregaron ninguna constancia de la incautació­n.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay