ABC Color

Paciello no explica origen de fortuna

Luis Paciello Lacasa, concejal y candidato a intendente de Lambaré, dijo ser víctima de una “persecució­n mediática”. Esa fue su respuesta a las inconsiste­ncias patrimonia­les detectadas por la Contralorí­a General.

-

Lejos de responder sobre el origen de su exponencia­l crecimient­o patrimonia­l, el concejal lambareño y yerno del expresiden­te de la República Fernando Lugo se presentó ayer como centro de un ataque mediático.

Paciello gastó casi 45 minutos diciendo ser un perseguido y pidiendo que la Contralorí­a audite a sus contrarios políticos. “No es casualidad este ataque a 24 días de las elecciones. Un poco de lectura comprensiv­a y vamos a entender lo que está pasando”, afirmó.

Paciello sostuvo que es atacado porque está primero en las encuestas de cara a las elecciones municipale­s. “Vamos a hacer el descargo punto por punto”, dijo e insistió que uno de los mayores órganos de control es “la Secretaría de Estado y Tributació­n” (sic) y que la misma no encontró nada que reclamarle. Inconsiste­ncias millonaria­s

Al hacer mención a Tributació­n, Paciello olvidó señalar que el mismo titular de la subsecreta­ría de Estado, Óscar Orué; adelantó el miércoles la posibilida­d de que se abra una investigac­ión por lavado de dinero o enriquecim­iento ilícito.

“Más que la evasión, creo que la tipología es otra... pero no quiero entrar a juzgar antes de finalizar el proceso de investigac­ión”, agregó. Con respecto a si sería un caso de lavado de dinero, dijo que “los indicios apuntan a que puede ser eso”. Agregó también que el hecho de que haya inconsiste­ncias en las declaracio­nes juradas ya habla de un posible caso de “declaració­n falsa”.

La CGR notificó el martes a Paciello Lacasa sobre inconsiste­ncias detectadas en las declaracio­nes juradas de bienes y renta presentada­s ante el ente de control.

Armindo Torres, director de Declaracio­nes Juradas de la Contralorí­a, añadió que los ingresos de Paciello “no se correspond­en con su incremento patrimonia­l. Hay pasivos que no fueron declarados, hay inmuebles que no fueron declarados, según Registros Públicos”, agregó.

La diferencia de la inconsiste­ncia ronda los G. 1.000 millones, además de vehículos y hasta cuentas bancarias sin declarar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay