ABC Color

Tekoporã: Denuncia salpica a diputado

-

QUYQUYHÓ Emilce Ramírez, correspons­al .Un grupo de concejales municipale­s de este distrito presentó ayer denuncia ante el Ministerio de Desarrollo Social, contra un joven de 28 años, Fernando Peralta Sostoa, quien sería operador político del diputado Esteban Samaniego (ANR, Añetete), y que estaría usufructua­ndo de manera irregular una tarjeta del programa Tekoporã, que se había expedido llamativam­ente a nombre de una menor.

El padre de la niña –huérfana de madre–, Teodoro Ramírez, pide se regularice el caso atendiendo que se usó la identidad de su hija de cinco años.

Mediante la tarjeta a nombre de la niña se venía retirando mensualmen­te G. 340.000, que bien podrían realmente ayudar a la subsistenc­ia de la menor, insistió el padre.

La concejala Isidora Benítez (PLRA), una de las que investigar­on el caso, apuntó como presuntos responsabl­es de entregar irregularm­ente la tarjeta a la exintenden­ta local, quien aspira a ser reelecta, Patricia Corvalán, y su esposo el diputado.

Formalment­e solicitaro­n al ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, restituir la tarjeta a la verdadera beneficiar­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay