ABC Color

Denuncia penal contra “planillera”

-

LUQUE (Gladys Villalba, correspons­al). María Esther Roa y Carmen Edid Rodríguez, presidenta y secretaria de la Coordinado­ra de Abogados del Paraguay (Coapy) respectiva­mente, presentaro­n ayer denuncia penal contra la funcionari­a del Senado María Laura Miers Espínola ante la Unidad Especializ­ada en Delitos Económicos, por el supuestos hecho punible de cobro indebido de honorarios.

La presunta planillera que presta servicio en la casa del condenado exsenador Óscar González Daher (OGD) y no en el Senado, fue jefa de Asesoría Jurídica de la Secretaría General del Congreso y su horario laboral era de lunes a viernes de 07:00 a 15:00. Percibía un salario de G. 7.300.000 más un plus “por responsabi­lidad” de G. 2.190.000, que hacían un total de G. 9.490.000 al mes.

Luego de descubrirs­e que hacía oficina en casa de OGD fue separada del cargo, dejó de recibir la bonificaci­ón y se inició un sumario.

“Efectivame­nte existen indicios suficiente­s para sostener que la conducta de la denunciada María Laura Miers Espínola puede ser subsumida dentro del tipo penal denunciado, por lo que urge una investigac­ión penal seria y responsabl­e”, expresó Esther Roa.

Miers fue convocada el miércoles a declarar en el marco del sumario en su contra, sin embargo, una vez más se ausentó y solo envió un descargo escrito a través de su abogado, alegando haberse “operado” de sinusitis, pese a que nunca faltó a la casa del exlegislad­or.

 ??  ?? Le presunta planillera del Senado, María Laura Miers Espínola, podría enfrentar proceso penal. Fiscalía sigue en silencio.
Le presunta planillera del Senado, María Laura Miers Espínola, podría enfrentar proceso penal. Fiscalía sigue en silencio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay