Denuncia penal contra “planillera”
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). María Esther Roa y Carmen Edid Rodríguez, presidenta y secretaria de la Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy) respectivamente, presentaron ayer denuncia penal contra la funcionaria del Senado María Laura Miers Espínola ante la Unidad Especializada en Delitos Económicos, por el supuestos hecho punible de cobro indebido de honorarios.
La presunta planillera que presta servicio en la casa del condenado exsenador Óscar González Daher (OGD) y no en el Senado, fue jefa de Asesoría Jurídica de la Secretaría General del Congreso y su horario laboral era de lunes a viernes de 07:00 a 15:00. Percibía un salario de G. 7.300.000 más un plus “por responsabilidad” de G. 2.190.000, que hacían un total de G. 9.490.000 al mes.
Luego de descubrirse que hacía oficina en casa de OGD fue separada del cargo, dejó de recibir la bonificación y se inició un sumario.
“Efectivamente existen indicios suficientes para sostener que la conducta de la denunciada María Laura Miers Espínola puede ser subsumida dentro del tipo penal denunciado, por lo que urge una investigación penal seria y responsable”, expresó Esther Roa.
Miers fue convocada el miércoles a declarar en el marco del sumario en su contra, sin embargo, una vez más se ausentó y solo envió un descargo escrito a través de su abogado, alegando haberse “operado” de sinusitis, pese a que nunca faltó a la casa del exlegislador.