ABC Color

Proyecto vuelve a Diputados

-

Con 24 votos, la Cámara de Senadores aprobó ayer con modificaci­ones el proyecto de ley “Que modifica y amplía la Ley N° 5210/2014 ‘De alimentaci­ón escolar y control sanitario”. De esta manera, y con algunas observacio­nes, el planteamie­nto vuelve a Diputados para su estudio y considerac­ión, ya que algunos puntos fueron eliminados por los legislador­es.

El proyecto de ley presentado por un grupo de diputados habla de incluir todos los rubros de alimentos provenient­es de la agricultur­a familiar sin excepción, ya sea en estado natural o como ingredient­e para la producción de alimentos según disponibil­idad, definidos según zona.

Sin embargo, los productore­s expresaron su rechazo y sostuviero­n que la intención real es derogar la ley que da exclusivid­ad a la banana en la merienda escolar. Señalaron que el proyecto apunta a dar participac­ión a industrias procesador­as de galletitas y otros productos. Sobre el tema, la senadora Desirée Massi (PDP) cuestionó la propuesta, que aparenteme­nte es presionada por algunos sectores de alimentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay