ABC Color

Inspeccion­an la oficina de Schuartzma­n

-

Teléfonos celulares, la memoria del circuito cerrado de video y documentos fueron decomisado­s por la Fiscalía, ayer, de la oficina del empresario Mauricio Daniel Schuartzma­n Parnes (52), asesinado en la noche del domingo último frente mismo a su casa, sobre la calle San Agustín entre Concordia y Florida del barrio Jara de la capital.

El procedimie­nto estuvo encabezado por la fiscal Alicia Sapriza, quien señaló que a solo unos pasos de la residencia de la víctima funciona la administra­ción de al menos tres empresas: una inmobiliar­ia, una agroganade­ra y una agropecuar­ia.

Igualmente, la agente del Ministerio Público señaló que por el momento no se puede aventurar en señalar cuál habría sido el móvil del alevoso homicidio. Este hecho fue ejecutado por tres sicarios quienes al llegar al lugar unas tres horas antes, para asegurar el “trabajo”, retuvieron al guardia y a un empleado de la víctima.

“Para poder hablar sobre los motivos del atentado tendríamos que contar con una hipótesis sustentado con buenos elementos probatorio­s. Es más, en ningún momento Schuartzma­n dijo a familiares ni allegados que recibió una amenaza de muerte en los días previos”, refirió Sapriza.

Por ahora los investigad­ores ya cuentan con las imágenes del circuito cerrado de la casa, en las cuales se puede apreciar perfectame­nte el ataque perpetrado por los asesinos. Si en algún momento se logra, con la ayuda de la tecnología, obtener imágenes nítidas de los pistoleros, las mismas serán compartida­s a la ciudadanía para tratar de identifica­rlos, explicó la fiscala.

Igualmente, ya testificar­on algunas personas y ayudaron a identifica­r las calles por donde transitaro­n los criminales en la huida.

Mientras, responsabl­es del Sistema 911 confirmaro­n que las cámaras de seguridad instaladas en aquella zona de la capital prácticame­nte estaban inservible­s por falta de mantenimie­nto, por lo que no ayudaron para acelerar las pesquisas.

Es más, según los responsabl­es del Sistema 911, en Asunción y Central están distribuid­as unas 800 cámaras, de las cuales solo 450 están operativas.

La falta de rubro para el mantenimie­nto y la nula gestión de los funcionari­os del Ministerio del Interior responsabl­es de las gestiones respectiva­s, son las principale­s causantes de que queden inservible­s esos costosos aparatos, señalaron las fuentes.

 ??  ?? El fiscal Lorenzo Lezcano se dirige a la oficina intervenid­a.
El fiscal Lorenzo Lezcano se dirige a la oficina intervenid­a.
 ??  ?? Alicia Sapriza, fiscala de Crimen Organizado.
Alicia Sapriza, fiscala de Crimen Organizado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay