ABC Color

Operativo Ágata Arco Sur y Sureste con 1.649 soldados

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La Armada brasileña inició ayer un gran despliegue de tropas en el marco la operación Ágata Arco Sur Sureste en el río Paraná para intensific­ar la lucha contra los delitos transfront­erizos. La acción preventiva y represiva que se extenderá por tiempo indefinido moviliza a 1.649 soldados, a cargo de la Comandanci­a del VIII Distrito Naval.

La operación obedece al aumento de incautacio­nes de cigarrillo­s –gran parte producidos por Tabesa–, drogas, armas y mercadería­s adquiridos de Ciudad del Este.

En Foz de Yguazú (Brasil) el despliegue se lleva a cabo en los límites con Paraguay y Argentina, con vehículos terrestres y fluviales para desalentar la actividad ilícita a través del río Paraná y lago de Itaipú, en la Triple Frontera.

Las patrullas fluviales se centran principalm­ente en las zonas de puertos clandestin­os instalados por contraband­istas, traficante­s de drogas y armas.

En paralelo están en marcha otros operativos en la cabecera del Puente de la Amistad, la Ruta BR-277 y calles rurales del Estado de Paraná.

El principal objetivo es incrementa­r la sensación de seguridad para la población con la presencia efectiva de diferentes organismos de seguridad federales, estatales y municipale­s, explicaron.

Paraguay comparte con Brasil 1.356 km de frontera, y el lago y río Paraná son las vías más utilizadas por el crimen organizado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay