ABC Color

Acusan y piden juicio para cinco por quema de la ANR

-

Los fiscales Lorenzo Lezcano y María Estefanía González presentaro­n anoche acusación y pedido de juicio oral y público contra cinco supuestos responsabl­es de la quema de la sede de la Asociación Nacional Republican­a (ANR) en Asunción, en las protestas contra el gobierno de marzo pasado.

Los acusados son Arnaldo Francisco Martínez Benítez, Luis Manuel Trinidad Ruiz Díaz, Pedro Manuel Areco Rivas, Enrique Agüero Escobar y Vivian Guadalupe Genes Meza, algunos de ellos dirigentes juveniles estudianti­les y otros del Partido Liberal Radical Auténtico.

Los delitos de los que se les acusa son: Producción de Riesgos Comunes, Perturbaci­ón a la Paz Pública, Daño a Cosas de Interés Común, Daños a Obras construida­s o Medios Técnicos de Trabajo.

La quema de la sede conocida como Colorado Róga, ubicada al costado de la Junta de Gobierno del Partido Colorado se produjo el 17 de marzo en medio de las protestas ciudadanas contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

La Fiscalía basó principalm­ente su acusación en las filmacione­s, muchas de ellas realizadas y difundidas a través de redes sociales por los propios manifestan­tes. Ayer justamente vencía el plazo para presentar la acusación o eventualme­nte los fiscales debían solicitar una prórroga.

Lo jóvenes cumplieron prisión preventiva tras su imputación, pero luego se les otorgaron medidas alternativ­as a la prisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay