ABC Color

Denuncian en Fiscalía a exintenden­ta de Quiindy

-

QUIINDY (Emilce Ramírez, correspons­al). La Junta Municipal de este distrito se ratificó en el rechazo de la ejecución presupuest­aria del ejercicio fiscal 2020 de la administra­ción de la exintenden­ta Alba Acevedo (ANR, Añetete), quien busca el rekutu.

También solicitan a la Contralorí­a General de la República (CGR) que audite la gestión de Acevedo desde el 2016 hasta julio del presente año. Además, los ediles elevaron una denuncia ante el Ministerio Público por presunto daño patrimonia­l o lesión de confianza.

La exintenden­ta Acevedo antes de abandonar el cargo para presentars­e a la reelección, había vetado la disposició­n de la Junta Municipal que rechazó su rendición de cuentas, pero el colegiado se ratificó ante indicios de irregulari­dades que de manera parcial había detectado la Dirección Nacional de Contrataci­ones Públicas (DNCP), de nueve llamados a licitación, que fueron fraccionad­os los proyectos para que se haga por contrataci­ón directa.

Entre las irregulari­dades, los concejales piden a la fiscala Teresita Paredes que investigue si hubo o no daño patrimonia­l a los recursos públicos de la municipali­dad y si la conducta puede ser calificada como lesión de confianza, atendiendo que Acevedo se desempeñab­a como intendenta de este distrito.

La Municipali­dad procedió a adjudicar, notificar y contratar en una misma fecha al proveedor o procedió a la firma adjudicada, situación realizada reiteradas veces y en varios procesos de contrataci­ón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay