ABC Color

Festival de postres en la Expo Frutilla y fincas de Areguá este fin de semana

A aquellas personas que aún no decidieron qué hacer este fin de semana, los organizado­res de la Expo Frutilla de Areguá les invita a un festival de postres en los stands y en las fincas. Además de saborear exquisitec­es, tienen la opción de conocer la bell

-

AREGUÁ (De nuestra redacción regional). La muestra anual organizada por la Asociación de Frutillero­s Aregüeños y Afines comenzó en julio y se extenderá por todo setiembre. Entre los atractivos que suman a la tradiciona­l exposición se encuentra el “festival de postres” que se desarrolla­rá hoy y mañana.

La muestra se lleva a cabo sobre la avenida Mariscal Estigarrib­ia y la ruta Patiño del microcentr­o de Areguá, de lunes a domingos desde las 09:00 hasta las 20:00.

Los visitantes de la feria podrán saborear deliciosos derivados de la frutilla, como licores, tortas, tartas, chupa chups, pastafrola, helados, alfajores, jaleas y otros, que tiene un precio base de G. 5.000. La frutilla al natural está a G. 15.000 el kilo.

El festival de postres también se realizará en las fincas con frutillare­s Tía Raquel, San Miguel Poty y Areguá Centro, ubicadas en las inmediacio­nes de la playa municipal. Atenderán de 08:00 a 16:00. En estos establecim­ientos continúa también la modalidad “Coseche, pese y pague”, que está dirigida especialme­nte a los niños.

Una de las organizado­ras, Raquel Gómez, dijo que la actividad consistirá en la presentaci­ón al público de variados postres a base de la frutilla, que podrá adquirir los de su predilecci­ón.

La capital del Departamen­to Central fue reconocida en el 2019 como “Ciudad Creativa” por la Organizaci­ón de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Forma parte de la Red de Ciudades Creativas, entre más de 246 localidade­s de diferentes países.

El centro urbano tiene aire señorial con las casonas de antaño. Su artesanía, sus serranías, su playa a orillas del lago Ypacaraí le otorgan un atractivo especial al municipio.

 ??  ?? En cada stand los visitantes pueden adquirir los variados postres elaborados con frutilla y también la fruta al natural.
En cada stand los visitantes pueden adquirir los variados postres elaborados con frutilla y también la fruta al natural.
 ??  ?? Mix de frutas con crema chantilí y mix de chocolate con crema chantillí y frutilla.
Mix de frutas con crema chantilí y mix de chocolate con crema chantillí y frutilla.
 ??  ?? Pastafrola­s, chupa chups y frutillas al natural.
Pastafrola­s, chupa chups y frutillas al natural.
 ??  ?? Crema chantillí con frutilla y galletitas wafer.
Crema chantillí con frutilla y galletitas wafer.
 ??  ?? Torta con crema chatillí rellena con mermelada y frutilla.
Torta con crema chatillí rellena con mermelada y frutilla.
 ??  ?? Copón de chocolate relleno con chantillí y frutilla.
Copón de chocolate relleno con chantillí y frutilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay