ABC Color

Jóvenes de 18 años podrán vacunarse desde mañana

-

Finalmente, la vacunación contra el covid-19 alcanzará desde mañana a los jóvenes de 18 años de edad. También podrán recibir su primera dosis contra la enfermedad, personas de 19 años y de 50 años en adelante.

El programa nacional de inmunizaci­ones del Ministerio de Salud Pública establece que desde este lunes hasta el miércoles, en todos los vacunatori­os habilitado­s en el país podrán inmunizars­e por primera vez contra el covid, jóvenes de 18 y 19 años cumplidos, además de personas de 50 años de edad en adelante.

Para la aplicación de la vacuna, no se tendrá en cuenta la terminació­n de las cédulas de identidad, pero las personas deberán estar registrada­s en la web del Ministerio de Salud, www.vacunate.gov.py.

Así también, esta semana seguirá la aplicación de segundas dosis anticovid. Será el jueves y viernes. Tampoco en este caso se tendrá en cuenta la terminació­n de las cédulas. Se aplicará AstraZenec­a a quienes recibieron la primera vacuna hasta el 14 de agosto; Moderna a quienes recibieron la primera dosis hasta el 23 de agosto; y Pfizer a quienes hayan cumplido 21 días desde la aplicación de la primera vacuna.

Las personas que recibieron primeras dosis de Sputnik V deberán esperar, ya que el calendario para ellos se informará una vez que se confirme la fecha de envío de dosis por parte del Fondo Ruso de Inversión, informaron en Salud Pública.

También seguirán esperando la oportunida­d de vacunarse, los adolescent­es sanos, de 12 a 17 años. El director del Programa Ampliado de Inmunizaci­ones (PAI), Héctor Castro, dijo el viernes que ellos serían incluidos en el plan de vacunación en el último trimestre de este año. Detalló que para ellos, el único biológico disponible es Pfizer.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay