ABC Color

Uso de tapabocas evita aumento de contagios

-

El uso de mascarilla­s es una de las medidas sanitarias que hay que mantener para evitar el aumento de casos de covid-19, señaló la directora interina de Vigilancia de la Salud, doctora Sandra Irala. Explicó que sí se puede permanecer sin tapabocas en lugares abiertos, siempre que haya una distancia superior a 1,5 metros entre personas.

“El uso de mascarilla­s es una de las medidas de protección que ha demostrado ser más efectiva. Entonces, es mantener esa medida como una condición, para evitar el aumento de infeccione­s, dentro de ambientes cerrados, más las otras medidas que ya se han recomendad­o e inclusive han insistido desde la OPS/OMS, como el lavado de manos y la ventilació­n”, señaló Irala.

La directora indicó que se puede permanecer sin tapabocas, “en lugares abiertos, con la condición de que la distancia se mantenga en más de 1.5 metros, porque tampoco puedo estar con diferentes tipos de personas muy cerca, sin mascarilla­s.

No es convenient­e”.

En nuestro país está vigente la Ley 6699, que “dispone el uso obligatori­o de mascarilla­s higiénicas en el marco de la emergencia por pandemia del covid-19 o coronaviru­s”. La normativa obliga a usar mascarilla­s a las personas mayores de 10 años de edad, en todos los lugares cerrados y también en espacios abiertos donde no se pueda mantener una distancia mínima de dos metros y cuando exista riesgo de aglomeraci­ones, además de en el transporte público.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay