ABC Color

Promesas ambientale­s en San Lorenzo

-

SAN LORENZO (Antonia Delvalle Castillo, correspons­al.) Los candidatos a intendente de la “ciudad universita­ria” participar­on este viernes último de una plenaria sobre medioambie­nte, donde en ese sentido expusieron sus propuestas de gobierno. Los aspirantes a la jefatura comunal luego firmaron un acuerdo en pro de trabajar para cumplirlo de llegar a ganar las elecciones. De los ocho candidatos, solo faltó Felipe Salomón, del Partido Colorado.

La actividad se llevó a cabo en el teatro municipal a iniciativa de la diócesis de San Lorenzo a propuesta de la Pastoral Social Nacional de la Conferenci­a Episcopal Paraguaya (CEP), en cooperació­n con la Agencia Católica Alemana.

La misma está promoviend­o que se realicen encuentros similares en todas las localidade­s de las circunscri­pciones eclesiales del país, comentó Katherine Leiva, coordinado­ra de la Pastoral Social diocesana.

El objetivo de la firma del compromiso es que, tras las elecciones municipale­s previstas para el próximo 10 de octubre, se encaren tareas organizada­s a favor del medio ambiente, cuya base gira en torno a la Constituci­ón Nacional, la Carta Orgánica Municipal y el documento del papa Francisco “Laudato si” (Alabado Sea).

Firmantes

Participar­on los candidatos: Federico “Fredy” Franco de la Alianza SanLo Unido. Pastor Filártiga, candidato a la Concertaci­ón San Lorenzo Se Puede.

Igualmente estuvieron Melitón Bittar, del Movimiento Que Venga la Gente; Isidro Rivas, Partido Nacional de la Gente; Eulalio Garay, candidato por el movimiento Ñamopu’ã San Lorenzo; Walter Cardozo Partido de la Juventud; Carlos González, Partido Cruzada Nacional.

De acuerdo a los organizado­res, Felipe Salomón se excusó de participar alegando tener otro compromiso.

El exvicemini­stro de la Juventud es hijo del actual presidente del Senado Óscar “Cachito” Salomón (ANR, Añetete). El político colorado venció en las últimas internas municipale­s al precandida­to cartista José “Chechito” López.

 ??  ?? Candidatos a intendente de San Lorenzo participar­on de una reunión, el fin de semana último.
Candidatos a intendente de San Lorenzo participar­on de una reunión, el fin de semana último.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay