ABC Color

Así se "trabaja" donde exigen aumento

- n Lía M. Barrios lia.barrios@abc.com.py

Los funcionari­os de la Junta Municipal de Asunción, quienes están en pie de guerra por un aumento salarial, se pasan de rabona en rabona y brillan por su ausencia en las oficinas. El legislativ­o comunal tiene 1.300 empleados, pero ayer en pleno lunes, alrededor de las 11:00 de la mañana, los pasillos estaban vacíos y los pocos presentes miraban un partido en la televisión o tomaban tereré. El ausentismo, incluso, tendría que ver con que muchos estarían haciendo campaña proselitis­ta.

En la Municipali­dad asuncena se ven pasillos vacíos. Los funcionari­os que están se sientan a ver fútbol y desayunan a las 11:00. Mientras, el intendente César Ojeda (ANR) y sus concejales chicanean para aprobar una ampliación de G. 7.000 millones para salarios y bonificaci­ones.

Un equipo de ABC Color pudo fotografia­r y filmar un día “normal” en la municipali­dad asuncena. En la Junta, donde figuran 1.300 funcionari­os se ven pasillos y escritorio­s vacíos. Dos funcionari­os fueron captados mientras veían el partido Paraguay-Japón, del mundial de Futsal FIFA en pleno horario laboral y disfrutand­o de un tereré. No prestaban atención a nada más, es decir no cumplían una función.

Asimismo, había funcionari­as sentadas, entusiasma­das contando historias entre sí, desayunand­o con sus tazas a las 11:00. Algunos “pasilleros”, al percatarse de la presencia de ABC, se levantaron de sus sillas para caminar y así fingir que tenían algo que hacer.

Por su parte, la Intendenci­a paga a unos 8.000 funcionari­os.

Mientras esta es la lamentable situación en la Comuna, el intendente César Ojeda (ANR) y los concejales que lo apoyan insisten en una irregular ampliación presupuest­aria de G. 7.000 millones para salarios y bonificaci­ones. A 19 días de las elecciones, se muestran desesperad­os por aprobar la suba que beneficiar­á tanto a trabajador­es como a planillero­s y pasilleros. Chicaneros

El concejal Federico Franco (Juntos Podemos) denunció que desde hace una semana ha solicitado tratar el pedido de ampliación presupuest­aria dentro de la Comisión de Hacienda, pero su presidenta, la concejala Fabiana Benegas (ANR), no convoca a sesión a pesar de la insistenci­a. “Obviamente están chicaneand­o el tratamient­o”, aseguró, ya que el intendente busca que el pedido quede con una sanción ficta, al no tener respuesta de la Junta.

Por su parte, el concejal Álvaro Grau (PPQ) aseguró que el dinero será utilizado para bonificaci­ones y gratificac­iones, e incluso para nuevas contrataci­ones, lo que consideró totalmente injusto e irregular.

En respuesta, Wilfrido Cáceres,

jefe de Gabinete de la Intendenci­a, negó que se vayan a hacer nuevas contrataci­ones.

 ??  ??
 ??  ?? Pasillos y escritorio­s vacíos. Dos funcionari­os disfrutaro­n de fútbol y tereré. Las mujeres estaban desayunand­o a las 11:00.
Pasillos y escritorio­s vacíos. Dos funcionari­os disfrutaro­n de fútbol y tereré. Las mujeres estaban desayunand­o a las 11:00.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay