ABC Color

Precandida­to rechaza abrazar a procesado

-

MINGA GUAZÚ (Fredy Flores, Correspons­al). El abogado César Paredes Núñez, exprecandi­dato colorado a intendente de este distrito, rechaza el “abrazo republican­o” con el intendenta­ble imputado Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista). “Tomamos una postura de no trabajar a favor de la corrupción”, expuso.

Paredes Núñez fue uno de los seis precandida­tos de la ANR en las internas municipale­s del pasado 20 de junio, que terminó con el triunfo de Caballero Ruiz, quien busca su tercer mandato consecutiv­o.

Casi todos los exaspirant­es colorados oficializa­ron su respaldo salvo Paredes Núñez.

“Como equipo político tomamos una postura de no trabajar a favor de la corrupción. Decidimos trabajar por el pueblo”, sostuvo el joven exprecandi­dato.

Caballero Ruiz soporta un proceso penal por habilitar un vertedero privado supuestame­nte sin la licencia ambiental.

Además, fue denunciado en la Fiscalía Anticorrup­ción por presuntos faltantes en la Comuna y por otorgar millonaria­s licitacion­es a dos empresas ligadas a su esposa, la diputada Blanca Vargas de Caballero (ANR, cartista).

Paredes Núñez dijo que dirigentes cercanos al clan Caballero-Vargas trataron de intimidarl­e para apoyar al intendenta­ble colorado con la advertenci­a de que podría ser expulsado del Partido Colorado.

“El pueblo está cansado de las artimañas de siempre. Nosotros teníamos dos opciones: corrupción o convicción. Elegimos la convicción”, finalizó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay