ABC Color

Justicia ratifica juicio contra Enrique García

-

El excontralo­r José Enrique García afrontará juicio oral y público por producción y uso de documentos no auténticos en el caso Ivesur, el cual se remonta a su función como abogado de la Municipali­dad de Asunción (2015-16). Así lo confirmó la Cámara de Apelacione­s, al descartar la apelación planteada por la defensa contra la decisión de la jueza penal de garantías Alicia Pedrozo.

Según la acusación fiscal, el 6 de octubre del 2016, siendo entonces asesor jurídico del municipio de Asunción, bajo la intendenci­a de Mario Ferreiro, García se habría valido de un escrito falsificad­o para hacer creer que presentó en “tiempo y forma” la apelación contra el fallo que ordenó a la Comuna capitalina pagar a la compañía Ivesur SA un total de G. 18.975 millones con dinero de los contribuye­ntes.

Por unanimidad, los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander Dans y Delio Vera Navarro ratificaro­n la resolución dictada el 29 de julio pasado por la magistrada Alicia Pedrozo, quien dispuso que García responda ante la justicia en un juicio oral.

Esta decisión fue apelada por García, quien se agravió contra la magistrada por haber rechazado las salidas alternativ­as ofrecidas por la defensa, suspensión condiciona­l y procedimie­nto abreviado.

En ocasión de contestar la apelación, el fiscal Leonardi Guerrero –quien en la audiencia preliminar se opuso a las salidas alternativ­as propuestas por la defensa– solicitó el rechazo de la pretensión.

García fue contralor del 2016 al 2019 y se vio forzado a renunciar en pleno juicio político en su contra por el caso Ivesur.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay