ABC Color

Irrisorias “condenas” contra Cárdenas

-

Los fiscales Teresita Torres, Carina Sánchez, Rodrigo Estigarrib­ia y Luis Said apelaron dos causas en las que el exintenden­te de Lambaré, Roberto Cárdenas, recibió dos irrisorias “condenas” en dos casos de corrupción, el primero por el desvío de fondos de royalties y el otro por usurpación de funciones públicas.

La primera causa, en la que el equipo de fiscales apeló la condena, está individual­izada como N° 845/2016, vinculada al desvío de royalties en la cual el político colorado ha sido acusado junto con el director de Administra­ción y Finanzas, Guido Salcedo.

“Esa causa ha avanzado, en cuanto al juicio oral y público, tuvo su culminació­n con la imposición de una pena de dos años de privación de libertad, en relación al Sr. Roberto Cárdenas, sanción que el tribunal de sentencia resolvió suspender a prueba en cuanto a su ejecución”, indicó el fiscal Said.

En el caso de usurpación de funciones públicas, el fiscal Said indicó que “este Tribunal aplicó la pena privativa de libertad de dos años, igualmente, decidiendo una vez más suspender a prueba la ejecución de esta condena, decisión por la cual hace unos días el equipo de fiscales asumió la postura de recurrir a la apelación por inconformi­dad de la suspensión”, manifestó.

 ??  ?? El exintenden­te de Lambaré Roberto Cárdenas (izq.) y su abogado David Florentín escuchan la lectura de la sentencia del tribunal.
El exintenden­te de Lambaré Roberto Cárdenas (izq.) y su abogado David Florentín escuchan la lectura de la sentencia del tribunal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay