ABC Color

Rechazaría­n ley que obliga rendir cuentas

-

Un proyecto de ley que obliga a la Cancillerí­a Nacional a rendir informes al Congreso cada seis meses sobre las gestiones de las principale­s autoridade­s y jefes de misiones en el exterior sería rechazado por la Cámara de Diputados, en la sesión de la fecha, convocada para las 08:30.

El canciller Euclides Acevedo participó el 7 de setiembre pasado de una reunión conjunta con los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores, Asuntos Constituci­onales y Legislació­n de Diputados y pidió el rechazo del proyecto de ley. La misma solicitud había realizado al Senado pero sin éxito.

Para el titular de la comisión de Relaciones Exteriores, Walter Harms (ANR, HC) detrás del proyecto de ley existe la intención de algunos senadores que tienen grandes intereses sobre la Cancillerí­a. No dio nombres pero habría hecho alusión a Lilian Samaniego, cuyo esposo es el cónsul general en Foz de Yguazú Jorge Coscia. “Esto atenta contra la Constituci­ón porque discrimina. No tiene por qué un (solo) ministerio rendir informes semestrale­s y el resto no. En todo caso que sean todos los ministerio­s los que tengan esa obligación”. indicó. Agregó que el pedido está en la Carta Magna.

 ??  ?? Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores. Pidió el rechazo del proyecto de ley con media sanción.
Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores. Pidió el rechazo del proyecto de ley con media sanción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay