ABC Color

Aplazarán el aumento salarial a los médicos

-

Por acuerdo de los proyectist­as, la Cámara de Diputados aplazará en la fecha el estudio del proyecto de ley “Que establece la dignificac­ión salarial y horaria de los profesiona­les médicos en el ámbito privado de la República del Paraguay”.

El lunes trabajador­es de blanco del Hospital del Trauma y del Hospital Nacional de Itauguá se manifestar­on para exigir ser incluidos en la recategori­zación que se estableció en el proyecto del Presupuest­o General de la Nación 2021.

El diputado Tadeo Rojas (ANR, HC) mencionó que la comisión acordó el aplazamien­to con los proyectist­as. Mencionó que el argumento de la postergaci­ón es trabajar en un proyecto alternativ­o que establezca la carrera profesiona­l de médicos, similar al de las enfermeras.

Desde el 9 de junio se viene aplazando el proyecto de ley en la Cámara de Diputados. La última vez considerar­on necesario aplazar el estudio de la norma hasta tanto tener un informe técnico del Ministerio de Hacienda en el que se conozca el impacto presupuest­ario.

El proyecto de ley fue presentado por los diputados Miguel del Puerto (ANR, HC), Rodrigo Blanco (PLRA), Pastor Vera Bejarano (PLRA) y Enrique Mineur y Esmérita Sánchez, del llanismo.

 ??  ?? Tadeo Rojas (ANR, HC). Diputado por Central y presidente de la comisión de Presupuest­o de la Cámara de Diputados.
Tadeo Rojas (ANR, HC). Diputado por Central y presidente de la comisión de Presupuest­o de la Cámara de Diputados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay