ABC Color

No aprobarán exigencia de poner música nacional

-

Por falta de claridad y por ser supuestame­nte inaplicabl­e hay dictámenes coincident­es de rechazo de parte de las comisiones asesoras del Senado al proyecto de ley “de fortalecim­iento de la identidad nacional a través de la difusión de la música nacional”.

La normativa, impulsada desde la Cámara de Diputados, plantea establecer la posibilida­d de “gastos deducibles” (de impuestos) para las entidades radiales y televisiva­s reconocida­s por la Comisión Nacional de Telecomuni­caciones que reproduzca­n un porcentaje de música nacional en su programaci­ón.

Sin embargo, el proyecto no establece ni el porcentaje de música nacional, qué géneros, ni cuáles serán gastos deducibles, en qué horario se obliga la emisión, los días, etc. dejando estas dudas en manos de una reglamenta­ción a cargo del Ministerio de Hacienda.

En la comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, que preside la senadora Blanca Ovelar (ANR), señalaron que está en estudio en Diputados otro proyecto de ley “de mecenazgo”, más abarcativa de todas las manifestac­iones artísticas nacionales y no circunscri­ptas solo al ámbito de la música, que tiene el respaldo de varias institucio­nes.

 ??  ?? Blanca Ovelar (ANR, Añetete), presidenta de la comisión de Cultura, Educación y Ciencia de la Cámara de Senadores.
Blanca Ovelar (ANR, Añetete), presidenta de la comisión de Cultura, Educación y Ciencia de la Cámara de Senadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay