ABC Color

INC entregó el menor número de cemento de su historia

-

La Industria Nacional del Cemento (INC) despachó el lunes último solo 3.360 bolsas de cemento, según los registros oficiales de la institució­n. Funcionari­os de la planta de Villeta manifestar­on que se trata de la entrega más baja en toda su historia. Ni con la inversión de US$ 80 millones de los bonos soberanos la estatal pudo mejorar su producción y su difícil situación se evidencia con el despacho de solo 3.360 bolsas de cemento pórtland el lunes último, la más baja desde el funcionami­ento de la planta. “Es la primera vez que pasó esto después de 40 años de la INC. Es una vergüenza nacional, pero sus autoridade­s siguen en sus cargos”, expresó un vocero de los obreros que manifestó la preocupaci­ón que tienen los trabajador­es de la empresa.

Alegó que el presidente de la cementera estatal, Ernesto Benítez, está más preocupado en campañas políticas que en atender la planta.

Se consultó a Benítez sobre esta sideral caída del despacho de cemento y señaló que efectivame­nte entregaron 3.360 bolsas, que “son saldos de silo que estamos entregando”. Dijo que el martes y hoy también tendrán este despacho y luego comenzará a subir paulatinam­ente, ya que se empezó con la carga de clínker en los camiones desde la planta de Vallemí”, expresó.

Esto significa que pagarán costosos fletes terrestres para trasladar la materia prima (clínker) de la planta de Vallemí, en teoría por la bajante del río.

Benítez manifestó que la caída del despacho se debe a la disminució­n de la producción por la falta de materia prima, que se debe a la paralizaci­ón del horno de Vallemí para mantenimie­nto. Esta máquina está parada desde julio. “Habíamos previsto importar materia prima para cubrir el déficit, pero de igual forma es muy escaso el producto en la región y la logística está extremadam­ente complicada por la bajante del río”, señaló.

El presidente de la estatal también señaló que ya culminaron las tareas de mantenimie­nto del horno de Vallemí y que de nuevo se está produciend­o clínker. “Ayer a la tarde (por el lunes) se inició la alimentaci­ón. De a poco va a ir saliendo el clínker con la composició­n química adecuada, ya que como se cambiaron todos los ladrillos refractari­os el horno debe ir formando las costras internamen­te”, expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay