ABC Color

Se inició reclutamie­nto para prueba de vacuna

-

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA anunció que inició la inscripció­n de voluntario­s para participar del estudio clínico de la fase 3 de la vacuna anticovid MVC COV-1901 del laboratori­o taiwanés Medigen Vaccine Biologics Corp.

De esta manera, hasta el 4 de octubre quedó habilitada la plataforma de reclutamie­nto de las 1.000 personas que serán necesarias para avanzar con el estudio del biológico.

El objetivo de este estudio clínico que se halla en fase 3 según explicaron los responsabl­es, es para evaluar la seguridad, la tolerabili­dad y la inmunogeni­cidad del biológico contra el SARS-CoV-2, en comparació­n con la vacuna AZD1222, desarrolla­da por Oxford/AstraZenec­a.

Es así que las pruebas serán realizadas en nuestro país en voluntario­s mayores a 18 años a la espera de que cada vez más paraguayos puedan acceder a la vacunación.

Los interesado­s pueden registrars­e en www.separtedel­asolucion.com donde encontrará­n el enlace de “Quiero participar”, que les conducirá a un formulario de registro. Posteriorm­ente, se contactará vía telefónica con los registrado­s para confirmar que se trata de una persona elegible y a partir de ese momento, coordinar la primera visita.

Los centros de reclutamie­nto y vacunatori­o son el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, ubicado en San Lorenzo y la Fundación Tesãi, de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay