ABC Color

No habrá suba irregular de pasaje

-

Las empresas de transporte urbano de Asunción finalmente renunciaro­n a realizar otra suba irregular en el precio del pasaje. Su asesor técnico Andrés Mallada aclaró que se debe a que “están seguros” de que el Gobierno Nacional decidirá incluirlos en el subsidio nacional para el transporte.

Las líneas internas habían anunciado que el precio del pasaje subiría desde hoy debido a que ni el Viceminist­erio ni la Municipali­dad de Asunción daban respuesta a su pedido de ser incluidos en el subsidio.

Amenazan con reguladas

No obstante, el ingeniero Mallada dijo: “A partir de la semana que viene van a dejar de operar por los menos dos o tres empresas”. Contó que algunas de las firmas ya están vendiendo sus colectivos para poder pagar los compromiso­s asumidos. “O se cobra el pasaje o las empresas de Asunción no podrán seguir operando”, sostuvo.

Por su parte, el viceminist­ro de Transporte Víctor Sánchez señaló que se debe tener una reunión con el Consejo Asesor de Tarifas del Transporte Público para establecer una tarifa técnica para los internos, debido a que no puede ser la misma que la del área metropolit­ana, pero no dio fechas.

 ??  ?? Líneas internas seguirán cobrando G. 2.300. Renunciaro­n a una suba irregular, esperando respuestas.
Líneas internas seguirán cobrando G. 2.300. Renunciaro­n a una suba irregular, esperando respuestas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay