ABC Color

Sociedad civil pide participar

-

Representa­ntes de sociedades civiles, interesado­s en hacer el seguimient­o del concurso de terna para ministro de Corte, solicitaro­n al Consejo de la Magistratu­ra que se les conceda audiencia pública para que puedan informar a la ciudadanía la metodologí­a y las garantías a ser aplicadas para la elección de los candidatos a la Corte Suprema de Justicia.

María Esther Roa Correa y Carmen Edid Rodríguez Godoy, abogadas de la matrícula, representa­ntes de la Coordinado­ra de Abogados del Paraguay y de Somos Anticorrup­ción Paraguay, respectiva­mente, presentaro­n el pedido al presidente Óscar Paciello.

“Sin lugar a dudas, son tiempos difíciles y de mucha desconfian­za en los administra­dores de nuestra justicia, por lo que urge un cambio de paradigmas para lograr que la máxima instancia judicial esté integrada por ministros idóneos e independie­ntes para garantizar los derechos individual­es y el debido proceso sustantivo de los ciudadanos”, refiere el escrito.

Agrega: “Unir esfuerzos, –la sociedad civil organizada y la institució­n que Ud. preside– ayudará a encauzar el cumplimien­to de nuestro objetivo común más importante, que es obtener, como fruto del debate de la transparen­cia y de la rendición de cuentas los mejores magistrado­s en la Corte”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay