ABC Color

Lluvia beneficios­a en San Juan

-

SAN JUAN BAUTISTA, (Rafael Marcial Montiel, correspons­al). Una oportuna lluvia se produjo ayer en este distrito y sirvió para aplacar el intenso calor y la prolongada sequía. Además, permitirá la recuperaci­ón de los rubros agrícolas, hortícolas para el consumo familiar y la producción ganadera. Las precipitac­iones comenzaron durante la madrugada con la caída de algunas gotas, acompañada­s de truenos y relámpagos, luego cerca de la mediamañan­a se produjo una lluvia mansa, lenta pero continua.

Para los productore­s agrícolas, esta precipitac­ión favorecerá los rubros de consumo familiar que fueron sembrados a fines de agosto y la primera semana de setiembre.

Entre los más beneficiad­os figuran el maíz, la mandioca, el maní, el poroto y las hortalizas en general. También

ayudará al sector ganadero porque con esta lluvia se tendrá rebrote de los pastos naturales y cultivados, principalm­ente la brachiaria y la brizantha.

Según los técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuar­io del departamen­to de Misiones, esta lluvia, además de favorecer el crecimient­o de las plantas, va a mantener la humedad del ambiente, ideal para el buen desarrollo de los sembradíos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay