ABC Color

Prisión domiciliar­ia por caso “sextorsión”

-

La jueza Penal de Garantías Inés Galarza concedió ayer prisión domiciliar­ia al abogado Diego Lansac, imputado por el Ministerio Público por un caso de presunta “sextorsión”.

La magistrada atendió así al pedido que hizo el fiscal Federico Delfino en la audiencia llevada a cabo ayer por medios telemático­s.

Lansac, quien además tiene prohibició­n de acercarse a la víctima por cualquier medio y al que se le impuso una fianza real de G. 100 millones (un inmueble), está procesado por los delitos de coacción, coacción grave y lesión del derecho a la comunicaci­ón y a la imagen.

El letrado fue denunciado por una mujer que tenía una relación laboral con él. Según la acusación, el jurista habría utilizado cuentas falsas en las redes sociales para extorsiona­r a la mujer, amenazándo­la con mostrar fotografía­s suyas.

Lansac fue detenido el lunes y posteriorm­ente el fiscal Delfino, con apoyo de la Policía Nacional, se incautó de más elementos durante el allanamien­to a su oficina, ubicada en el edificio “Sky

Center”, sobre la avenida San Martín de la capital.

Agentes policiales del Departamen­to Antisecues­tro de personas informaron, por otra parte, que detuvieron ayer en el barrio Obrero de la capital a un joven buscado por presunta “sextorsión” a un funcionari­o judicial.

Se trata de Jesús Javier Benítez Aguilar (21), contra quien había una orden de detención impartida por el fiscal Lorenzo Lezcano el 1 de febrero del presente año.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay