ABC Color

Rechazan chicana en caso secretaria “vip”

-

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisibl­e un recurso de reposición que fuera planteado por el abogado Álvaro Arias, en representa­ción de la secretaria “vip” Liz Paola Duarte y la exsubcontr­alora Nancy Torreblanc­a, condenadas por pagos y cobros irregulare­s en la Contralorí­a.

Por unanimidad, los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez

Candia y María Carolina Llanes declararon inadmisibl­e la reposición planteada por la defensa de las condenadas contra el A. I. N° 479, del 18 de mayo último.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Mercedes Aguirre, condenó a cuatro años de cárcel por lesión de confianza al excontralo­r Óscar Rubén Velázquez y a dos años a la ex subcontral­ora Torreblanc­a.

También condenó a dos años de prisión a los exdirector­es Roberto García, Luisa Almada y Celia Cardozo, y a los funcionari­os acusados por cobro indebido de honorarios: Reinaldo Gadea, Liz Paola Duarte –conocida como la “secretaria vip”– y Horacio Coelho de Souza, a 1 año y 9 meses de cárcel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay