ABC Color

Aplazan juicio a liberales por bombas molotov

-

Se aplazó ayer el inicio del juicio oral y público por la supuesta fabricació­n de bombas molotov en la sede del PLRA, el 31 de marzo de 2017. Esta vez porque la Sala Penal de la Corte sigue sin resolver la apelación planteada por la defensa del principal acusado, Stiben Patrón, en contra de la confirmaci­ón de dos juezas.

El martes último Patrón y dos personas más ya fueron condenados a tres años de cárcel por “perturbaci­ón” en la quema del Congreso durante las protestas contra el atropello constituci­onal de 25 senadores para la reelección de Horacio Cartes.

La apelación pendiente fue interpuest­a por los abogados y apoderados partidario­s Liliana Boccia y Cristhian González en contra de la confirmaci­ón de las juezas Inés Galarza y Olga Ruiz, como integrante­s del Tribunal de Sentencia que debe juzgar la causa. El tercer miembro es el juez Víctor Medina.

“Estas dos magistrada­s ya preopinaro­n y ya vienen contaminad­as a este juicio oral(...). Lo que pedimos es que las dos miembros del tribunal sean cambiadas”, puntualizó Boccia.

A raíz de esta situación no se pudo iniciar ayer el juicio oral a Stiben Patrón,

Luis Osvaldo Sánchez González, Rubén Moisés Galeano y Brian Esteban Martínez Jara, acusados por la supuesta fabricació­n ilícita y hechos conexos, establecid­os en la Ley 4036/10 de armas de fuego, sus piezas y componente­s, municiones, explosivos y afines.

Boccia afirmó que no existen evidencias de la supuesta fabricació­n de las bombas tipo molotov y cuestionó la acusación planteada por los fiscales Aldo Cantero y Eugenio Ocampos, porque intentan determinar mediante unas imágenes que los acusados prepararon los artefactos explosivos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay