ABC Color

Sputnik: ya hablan de plan B

-

Ante la falta de vacunas del componente II de Sputnik V, el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) ya habla de un “plan B” en el caso de que los biológicos requeridos no arriben al país durante los próximos días.

Según indicó ayer el doctor Hernán Martínez, viceminist­ro de Salud, siempre existe la posibilida­d de recurrir a la “intercambi­abilidad de vacunas” en el caso de que Paraguay no reciba los próximos días el lote asignado por el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Sostuvo, sin embargo, que el compromiso de remitir al país un cargamento importante de biológicos fue asumido por el Gobierno de Rusia. Dijo, además, que los últimos días, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaci­ones (PAI) recibió un correo de confirmaci­ón.

Aseguran que sería un lote importante de al menos 300.000 biológicos a ser utilizados para avanzar con la aplicación de la segunda dosis.

Hasta el momento, existe un retraso de pocos días en el tiempo establecid­o de tres meses entre primera y segunda dosis que afecta este mes a unas 20.000 personas.

Sin embargo, según los registros del PAI, están a la espera de su dosificaci­ón con el segundo componente cerca de 300.000 personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay