ABC Color

Último día para postularse a la Corte

-

Hoy es el último día para que los interesado­s en participar del concurso de terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia, convocado para cubrir la vacancia tras el fallecimie­nto de la ministra Gladys Bareiro se presenten. Hasta ayer eran trece los candidatos a integrar la sala constituci­onal, tres de los cuales se presentaro­n ayer.

Se trata del abogado Dionicio Ariel Biedma Barrios, que tiene 45 años de edad,

Biedma es egresado de la Facultad de Derecho de la Universida­d del Norte y tiene título de doctor en Ciencias

Jurídicas de la Universida­d Iberoameri­cana. Es funcionari­o de la Fiscalía desde hace 15 años, actual asistente de la Delegatura Fiscal en Crimen Organizado y Delitos Económicos.

Luego se presentó la abogada Gilda de Fátima Burgstalle­r, de 64 años. Es egresada de la Universida­d Católica y tiene título de doctora de la UNA. Ejerce la profesión en forma particular hace 40 años y es docente universita­ria en la UNA.

El último postulante de ayer fue el camarista Víctor Alfonso Fretes Ferreira, de 51 años. Es egresado de la UNA y doctor en Ciencias

Jurídicas por la misma institució­n educativa. Ejerció la profesión de abogado durante más de 20 años y es miembro del Tribunal de Apelacione­s de la Niñez y Adolescenc­ia desde el 2014.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay