ABC Color

Analizan sanciones a las autoridade­s

-

En la sesión del miércoles pasado, en el espacio de oradores, varios diputados se mostraron molestos por la falta de respuestas a los pedidos de informes que son aprobados por la Cámara de Diputados a diversas institucio­nes y municipios del país.

El diputado Édgar Acosta (PLRA) fue uno de los legislador­es que más molestia evidenciar­on al realizar su reclamo. Indicó que solicitará un reporte al secretario general de Diputados, Julio Cabrera, para que informe la cantidad de institucio­nes que no responden los pedidos de informes que son aprobados por el pleno.

Acosta mencionó que la situación es recurrente y que las autoridade­s simplement­e optan por no responder los pedidos de informes a sus gestiones. También dijo que analizará junto con otros parlamenta­rios la manera de establecer una sanción para que las autoridade­s cumplan con el artículo 192 de la Constituci­ón Nacional.

El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) se mostró molesto porque el candidato a intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (independie­nte), no responde los pedidos de informes aprobados por el pleno.

En el mismo sentido, lo hizo el diputado Nazario Rojas (ANR, HC), quien reiteró un pedido de informes al Ministerio de Obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay