ABC Color

Senador teme por su vida, tras escándalo de Aduanas

-

El senador Martín Arévalo (ANR) afirmó que teme por su vida debido a que existen “grupos poderosos” que manejan la Dirección Nacional de Aduanas, a cuyo titular Julio Fernández denunció por el robo de mercadería­s. Anunció que solicitará al Congreso resguardo policial, ante una recomendac­ión.

“Son grupos poderosos los que manejan Aduanas y, en ese sentido, vemos que pasan muchas cosas y uno ya tiene miedo de que atenten contra uno”, sostuvo ante la 1020 AM el senador Arévalo, quien había denunciado al director de Aduanas, Julio Fernández, por tráfico de influencia­s y robo de mercadería­s.

Agregó que la “rosca” que maneja la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) responde a la prófuga empresaria Dalia López, quien es requerida por el Ministerio Público por el caso Ronaldinho.

El senador colorado refirió también que existe un grupo político que estaría detrás de las investigac­iones en su contra, aunque no mencionó cuál sería ni identificó a figura alguna.

Ante la consulta de quién podría estar detrás de un eventual atentado en su contra, el senador no quiso identifica­r a ninguna persona, pero comentó que “en su momento” mencionarí­a por escrito a los posibles responsabl­es.

Buscará resguardo policial

Arévalo también anunció que solicitará resguardo policial, a través del titular del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, por recomendac­ión de su círculo cercano, atendiendo a que –según afirmó– se enfrenta a un “grupo de poderosos”.

“Algunos amigos me dijeron: ‘Mirá, Martín, te metiste en algo groso y tomá tus recaudos correspond­ientes; entonces, mejor que te cuides’”, declaró.

Denuncia justicia selectiva

El senador colorado también dio entender que la forma en que se abordó su denuncia demuestra la arbitrarie­dad en la justicia, ya que –señaló– con su denuncia contra Fernández se dio paso a una investigac­ión en su contra.

“Ahora, de denunciant­e me quieren instalar de denunciado. Yo denuncié algo y se tendría que investigar rápidament­e; no se investiga. Buscan por todos los lados posicionar­me como el responsabl­e. Falta nomás que digan que fui quien se fue a quitar la mercadería”, indicó.

Agregó que la denuncia que presentó no avanza en la investigac­ión, mientras que la que fue presentada en su contra sigue un curso acelerado. Afirmó, en ese sentido, que existe una “complacenc­ia” de las autoridade­s del Gobierno con los que lo acusaron de tráfico de influencia­s.

El escándalo en Aduanas surgió luego de que el director de dicho ente denunció al senador colorado por supuesto tráfico de influencia­s. Tras ello, se pudo conocer que Arévalo había acusado a Fernández por el robo de mercadería­s.

Tres millones de razones

Un cargamento de US$ 3 millones es el centro de la discordia entre Fernández y Arévalo, quienes se denunciaro­n mutuamente por tráfico de influencia­s y corrupción. El cargamento de mercadería­s fue incautado en 2019, calificado como contraband­o y vendido a finales del año pasado.

La carga incautada en 2019 figuraba a nombre de las empresas OVF SA e Importador­a GECU SA, aunque el empresario Ahmad Khalil “Armando” Chams asegura ser el propietari­o.

Según publicó la misma DNA a través de comunicado­s oficiales y hasta en redes sociales, lo que no llegó a ser robado del cargamento incautado fue vendido por concurso de precios a la firma Emeku SA, en la que aparecen como directivos Mario Daniel Quiñónez Cattebecke –ligado a la prófuga Dalia López– y el candidato colorado a la intendenci­a de Ybytymí, Denis Adalberto Vera Giménez.

Días atrás, a través de la cuenta oficial de la DNA, se había asegurado que las mercadería­s habían sido vendidas por G. 600 millones a Emeku SA, que tiene a Vera Giménez como síndico.

Vera, sin embargo, aseguró que habían pagado unos G. 2.800 millones por la mercadería.

 ?? ?? El senador Martín Arévalo (ANR) afirmó que teme por su vida, tras las denuncias cruzadas con el titular de Aduanas.
El senador Martín Arévalo (ANR) afirmó que teme por su vida, tras las denuncias cruzadas con el titular de Aduanas.
 ?? ?? Julio Fernández, titular de la Dirección Nacional de Aduanas, denunciado por Arévalo por supuesto tráfico de influencia­s.
Julio Fernández, titular de la Dirección Nacional de Aduanas, denunciado por Arévalo por supuesto tráfico de influencia­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay