ABC Color

Maleantes roban G. 100 millones en Carapeguá

-

Un grupo de personas ingresó ayer a una propiedad de la compañía Maramburé de Luque, bajo engaños de estafadore­s que les incitaron a ocuparla con la promesa de que les titularían esos terrenos, a cambio del pago de dinero. La mayoría de los invasores salieron para evitar ser procesados.

LUQUE (Gladys Villalba, correspons­al). La fiscala Sonia Ledesma aclaró que el Ministerio Público no es la encargada de realizar el desalojo propiament­e dicho, sino que se constituyó en el sitio para verificar lo que estaba sucediendo y eventualme­nte ordenar la detención de quienes cometan ilícitos.

Según los datos, fueron en total 72 las casas precarias halladas dentro del predio, de unas cuatro hectáreas. De acuerdo a la denuncia, el grupo de personas comenzó a entrar al predio privado hace aproximada­mente cinco meses y empezaron a construir las viviendas.

“Les incitaron a ingresar a la propiedad con falsas promesas de que les titularían este inmueble. Los denunciant­es ahora estarán yendo hasta el Ministerio Público; nos dieron ya algunos nombres, algunos tienen recibos de dinero de lo que pagaron. Vamos a tomarles su declaració­n y vamos a procesar a estas personas por estafa, no solo por invasión de inmueble”, detalló Ledesma.

Recordó que su colega Sonia Pereira en su momento se constituyó en el lugar y les explicó que se trataba de una propiedad privada, mostrándol­es incluso los planos y el título de propiedad.

Se les señaló además que el inmueble ya fue loteado, tiene calles y el loteamient­o fue aprobado por la municipali­dad.

La agente fiscal Sonia Ledesma refiere, sin embargo que los “cabecillas” de la invasión esperaron que se lotee y luego ingresaron a la propiedad.

“Empezaron a construir a sabiendas de que era un predio privado. Lastimosam­ente, se tuvieron que generar imputacion­es y ordenar detencione­s”, señaló la fiscala Ledesma.

Otra arista grave de la denuncia tiene que ver con que muchos de los habitantes de las casitas denunciaro­n que a ellos se les pidió sumas considerab­les de dinero de G. 2 a 3 millones, a cambio de lograr “un lugar” en este asentamien­to.

CARAPEGUÁ, departamen­to de Paraguarí (Emilce Ramírez, correspons­al). Una banda de delincuent­es se alzó con aproximada­mente G. 100 millones en un robo que cometieron en una vivienda de la compañía Calixtro de esta ciudad. El ilícito ocurrió entre la mañana y la tarde de ayer, aprovechan­do la ausencia de los moradores.

Resultó víctima Cesáreo Valentín Fleitas (37), domiciliad­o en lugar del hecho. El mismo manifestó que al llegar a su casa cerca de las 15:30 de ayer, se percató de que todas las cosas de su dormitorio fueron removidas y que se llevaron su mochila de color negro, la cual contenía el dinero mencionado.

La víctima solicitó investigac­ión a agentes de la comisaría jurisdicci­onal. Luego se convocó a agentes de Criminalís­tica para la búsqueda de evidencias.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay