ABC Color

Ley de Capitalida­d este miércoles

-

La Cámara de Diputados analizará en su próxima sesión el estudio del proyecto de ley “De Capitalida­d”. Así lo confirmó el plenario en su última sesión durante el espacio de las mociones de preferenci­a a pedido del legislador por Asunción Raúl Latorre (ANR, cartista).

Esta propuesta pretende otorgar, anualmente, recursos estatales por más de G. 52.800 millones, a la Municipali­dad de Asunción, por ser la capital del país. Así lo informó la Cámara Diputados en un comunicado oficial en su sitio web.

Según la normativa, la comuna deberá utilizar estos recursos, exclusivam­ente, para obras.

Se instituye una conciliaci­ón y compensaci­ón de deudas; es decir, el Poder Ejecutivo y la Municipali­dad de Asunción, compensarí­an deudas mutuas hasta el ejercicio fiscal 2020. Además, se contempla la transferen­cia de royalties y el Fonacide.

La iniciativa establece que a partir del año entrante, la administra­ción central y los entes descentral­izados del Poder Ejecutivo, deberán cumplir sus obligacion­es tributaria­s con la Municipali­dad de Asunción.

A su vez, la comuna seguirá destinando el 25% de las tasas e ingresos derivados de los juegos de azar, a la Diben.

La propuesta nació debido al gran flujo de personas que diariament­e concurren a la ciudad de Asunción para trabajar y usar su infraestru­ctura pero solo un pequeño porcentaje tributa en ella.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay