ABC Color

Mato Grosso dejará de vacunar en 2022

-

El Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, que limita con nuestro país, dejará de vacunar contra la fiebre aftosa en noviembre de 2022, con miras a obtener la certificac­ión de estado libre de dicho mal sin vacunación, según informó el presidente de la Agencia Estadual de Defensa Sanitaria Animal y Vegetal, ingeniero Daniel de Barbosa Ingold, en una entrevista, en el marco de la Noche de la Carne, en la Expo 2021, el viernes último.

El mismo estuvo acompañado del presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin.

El ingeniero Daniel de Barbosa visitó la 75 Exposición Nacional de Ganadería, en el marco de su misión técnica, para el proceso sanitario que están impulsando para lograr el estatus de país libre de fiebre aftosa sin vacunación que está en proceso final y en cuyo contexto llegó al país para firmar un acuerdo de cooperació­n técnica con Senacsa. El objetivo es crear y mantener condicione­s sostenible­s para garantizar la sanidad pecuaria en forma conjunta, dijo. Añadió que el acuerdo busca proteger el patrimonio ganadero de nuestro país y de su territorio, para generar máximos beneficios a ambas partes.

Mencionó que tras la firma del convenio con el Senacsa, concretado el pasado viernes, también participó de una reunión técnica sobre enfermedad­es transfront­erizas, con el titular del ente y los directores generales.

El visitante brasileño destacó los avances y logros que se están obteniendo en el Paraguay en materia de sanidad pecuaria y de producción ganadera. Manifestó que en Mato Grosso cuentan con 20 millones de cabezas de ganado y producen 3.500.000 hectáreas de soja, 1.800.000 hectáreas de maíz, 1.200.000 hectáreas de cultivos forestales para celulosa y tienen 20 millones de hectáreas de pasturas.

Lea la nota completa en ABC Digital.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay