ABC Color

Detenidos tras asalto a grupo de fieles

-

Dos presuntos motochorro­s, uno de ellos con varios antecedent­es y dos órdenes de captura, fueron detenidos a tiros ayer de mañana en la zona de Tablada Nueva de la capital, tras asaltar a un grupo de personas que se dirigían a una iglesia evangélica. Los agentes del Grupo Lince que intervinie­ron en el caso también incautaron el arma y la moto que utilizaron los sospechoso­s, a más del celular y las prendas de vestir que robaron.

Uno de los detenidos es César Andrés Figueredo (29), domiciliad­o en el barrio San Felipe, quien cuenta con antecedent­es por hechos de homicidio doloso, tenencia de drogas y tentativa de robo agravado, a más de dos órdenes de captura. El otro arrestado es David Damián Bogarín Ocampo (20), sin antecedent­es, domiciliad­o en el barrio San Francisco de Zeballos Cue y propietari­o de la motociclet­a Taiga azul, con placa 056 BKG, que utilizaban para operar.

De acuerdo al relato de los agentes, poco antes de las 08:00 un grupo de personas esperaba bus sobre la calle Artigas esquina San Estanislao para dirigirse hasta una iglesia evangélica ubicada en el centro de la capital. Los criminales, quienes estaban rondando la zona a esa hora, vieron a los fieles y se dirigieron hacia ellos.

Uno de los maleantes descendió de la moto con un revólver en mano y ordenó a las víctimas a que entreguen todo lo que tenían; estas no opusieron resistenci­a y cuando estaban pasando sus cosas a los delincuent­es apareciero­n dos patrullero­s del

Poco antes de las 21:00 del sábado, Víctor Ramón Lovera Torres (24), empleado de Itaipú, salió de su casa ubicada en Avelino Martínez casi Tajy Poty del barrio Barcequill­o de San Lorenzo y se dirigió a un punto de venta de comidas rápidas en Pastora Céspedes casi 21 de Septiembre de la misma comunidad.

El joven iba al mando de su camioneta Toyota Hilux gris, con matrícula BKB

Grupo Lince en el lugar.

Los delincuent­es intentaron abrirse paso a tiros y escapar del lugar, pero tras una corta persecució­n fueron alcanzados y detenidos con todas las evidencias. 082; su esposa y su hija se quedaron en la casa.

De acuerdo con el relato de los investigad­ores, Lovera fue seguido sigilosame­nte desde que salió de su casa por los tres criminales que circulaban a bordo de un automóvil Toyota Premio de color oscuro, sin placa aparenteme­nte.

Pero cuando la víctima llegó a su destino y abrió la puerta de su vehículo, dos de los criminales que estaban encapuchad­os y portaban armas largas lo apretaron y redujeron a golpes.

Inmediatam­ente pasaron a Lovera a la parte posterior, mientras uno de ellos tomaba el mando de la camioneta y se alejaron del sitio seguidos por el auto Toyota. Mientras se desplazaba­n por algunas calles de Fernando de la Mora, los asaltantes supuestame­nte comenzaron a interrogar a la víctima, le preguntaro­n su nombre, el de sus padres y allegados.

Luego, uno de los asaltantes que hablaba con acento portugués supuestame­nte le dijo a su cómplice que se habían equivocado de objetivo y bajaron al joven sobre la calle Manuel Chaparro y Ceferino Ruiz, donde Lovera con ayuda de vecinos pudo denunciar el hecho al Sistema 911 y al mismo tiempo activar el sistema de rastreo de su vehículo.

Agentes de las comisarías aledañas inmediatam­ente rodearon la zona y comenzaron a seguir a los criminales, quienes al darse cuenta de que la camioneta estaba equipada con el rastreador, la abandonaro­n sobre la calle Boquerón casi Mariscal Estigarrib­ia del barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa, según informaron.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay