ABC Color

Francisco alerta sobre cerrazón y absolutism­o

-

El papa Francisco pidió ayer en ocasión de la celebració­n de la Jornada Mundial de los Migrantes y los Refugiados, “un mundo más inclusivo”. Durante el Ángelus dominical alertó de la “cerrazón” y del “absolutism­o” que es “la raíz de muchos grandes males de la historia”, aseguró.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE, AFP). El papa Francisco

pidió “un mundo cada vez más inclusivo”, ayer con motivo de la celebració­n de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

“Estamos llamados a construir un mundo cada vez más inclusivo, que no excluya a nadie”, dijo el papa.

“Me uno a quienes, en las distintas partes del mundo, están celebrando esta Jornada”, dijo el pontífice al saludar a numerosas comunidade­s extranjera­s que llevaban banderolas.

“Es necesario caminar juntos, sin prejuicios y sin miedos, poniéndose junto a quien es más vulnerable: migrantes, refugiados, desplazado­s, víctimas de la

trata y abandonado­s”, dijo el papa, que ha hecho de la acogida de los migrantes uno de los temas principale­s de su pontificad­o, que empezó en 2013.

“No cerremos las puertas a su esperanza”, pidió.

Absolutism­o

Durante el Ángelus, Francisco se centró en la necesidad de abrirse a los demás ante “la tentación de la cerrazón” porque mantiene “a distancia a quien no piensa como nosotros. Esto, lo sabemos, es la raíz de muchos grandes males de la historia: del absolutism­o que a menudo ha generado dictaduras y de muchas violencias hacia quien es diferente”.

Y “es necesario velar sobre la cerrazón también en la Iglesia (...) a veces también nosotros, que en vez de ser comunidad humilde y abierta, podemos dar la impresión de ser ‘los primeros de la clase’ y mantener a los otros a distancia; en vez de tratar de caminar con todos”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay